Introducción
Maganeses de la Polvorosa es un heróico bastión de la España profunda en el que la ausencia de vida inteligente hace de él un lugar inóspito.Ejemplo de la fauna de Maganeses de la Polvorosa:
El caso es que entre sus tradiciones la mejor es esta:
Conocida como: ''Er lanzamientu l'cabra esde'l canpaneriu''.
La historia
En el momento más feliz de su vida hippie, hubo un incidente con la policía cuando uno de los Jipi-Japis le puso una chustilla en el cañón de la pistola de un agente. Mientras que los detenían a todos la cabra salió corriendo y ni siquiera cuando dos coches de policía la cerraron pudieron detenerla ya que los pegó una cornada y los volcó.Así que la vida le llevó aquí, a Maganeses de la Polvorosa, y mira tú que casualidad que llegó justo un día de fiesta y pudo presenciar lo que le hacían a sus congéneres. Ella salió por patas, pero un ''puñao'' de paletos no conseguirían derrotarla, así que volvió preparada:
Como algún paleto se atreviese a agarrarla lo dejaba como un colador.
Cuando llegó la cabra con la recortada a la ''plaza'l pueblu'' todo el mundo salió ''espaborío'' excepto el ''tonto'l pueblu''
que mira tú por donde fue a agarrarla. La Cabra no lo encañonó ya que era injusto, el tonto ese no sabía lo que hacía, asique en un ''flus'' de compasión le metió una cornada.
En Maganeses de la Polvorosa no se volvió a tirar una cabra ''esde'l canpaneriu'' hasta que se fue la cabra, cinco años más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario